jueves, 22 de noviembre de 2012

Práctica 7 - Redes Sociales

Las redes sociales son el escaparate perfecto para darse a conocer en todos los aspectos, son una herramienta con gran potencial que nos permite abarcar un porcentaje enorme de las posibles necesidades de los empleadores.  Según el informe infoempleo mercado de trabajo y redes sociales en España un 49% de empresas han utilizado en alguna ocasión las redes sociales para reclutar nuevos talentos.

Según este mismo informe las tres redes sociales más utilizadas por los departamentos de Recursos Humanos para buscar profesionales son Facebook, Twitter y LinkedIn. Personalmente, tengo cuenta activa en las dos primeras.




Mi uso de las redes sociales es personal y global. Es decir, tengo una única cuenta en cada red social y la hago servir para todas las facetas de mi vida: amigos, trabajo, estudios, ocio, etc. Considero que al no tener nada que esconder, gestionar varias cuentas para cada aspecto sería un derroche de tiempo y energía innecesario. Si bien, se que he de redirigir un poco mas ambos perfiles para ampliar mis opciones laborales, y es en lo que estoy trabajando actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario