lunes, 5 de noviembre de 2012

Práctica 1 - Reflexión del mercado actual

Mal.
Muy mal.
Francamente mal.
Peor que mal, fatal.


Hace un par de años, cuando todavía me quedaba mucha carrera por delante, pensaba que para cuando yo saliera al mercado de trabajo, la crisis ya habría pasado y no me afectaría. Mentira. Ahora estoy a escasos meses de licenciarme, y no es que la cosa siga igual, es que está peor.

¿Qué hago? Me quedo sentada sin hacer nada, regalo mi trabajo por una miseria, cojo cualquier empleo de cualquier cosa, me busco la vida fuera del país...o sigo estudiando. Mi decisión ha sido seguir formándome en materias relacionadas con el sector, utilización y perfeccionamiento de herramientas de diseño y por último los idiomas, en concreto, perfeccionamiento del ingles, alemán intermedio y chino básico.

Mientras todo esto pasa, hago trabajos freelance y me mantengo atenta a las ofertas de empleo del sector. Adoptar esta postura creo que para mi, ahora mismo, es lo mejor, por suerte no tengo prisa ni agobios por encontrar trabajo, así que prefiero centrarme en mi formación.

No se si tardará mucho en cambiar el panorama socio-económico, lo que si que se es que las consecuencias de este desastre cada vez son más evidentes y dañinas. Desde los desahucios, la gente rebuscando en la basura para comer,  hasta barbaridades como la que leí hace poco, una mujer subastó sus órganos no vitales para poder seguir pagando el alquiler y manteniendo a sus hijos.

Espero que sea cierto lo que dicen sobre que tocar fondo es el primer paso para subir, por que eso significaría que tarde o temprano, cambiaran las cosas. Hasta entonces, capearemos el temporal lo mejor que sepamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario