miércoles, 10 de octubre de 2012

Práctica 3 - Proyecto personal profesional online


Después de realizar el egosurfing veo que los resultados de búsqueda llevan a mis perfiles de facebook o twitter. Además no todos los resultados coinciden conmigo, ya que hay otras personas que se llaman como yo.

Mi idea a medio-largo plazo es crear una página web propia donde emplazar mi portfolio creativo con todos mis trabajos y CV. Hasta entonces, este blog me sirve para tal efecto, y una vez cree la página web lo destinaré a compartir noticias interesantes y artículos de opinión. Me gustaría aparecer como una creativa especializada en fotografía, diseño y copy.

Para mejorar mi presencia online una buena opción es enlazar mi blog (y página web cuando la tenga) a mis perfiles de redes sociales, ya que así ganaré difusión y tendré la posibilidad de interactuar con más profesionales o empleadores del sector. La interacción en estos casos es vital, por que podemos conocer y que nos conozcan clientes/empleadores/colaboradores de primera mano y aporta el punto de personalidad necesario para humanizar el trato online.

A pesar de que siempre me ha gustado mucho más el trato cara a cara a la hora de buscar un trabajo, actualmente las posibilidades online son mucho más amplias y no conviene desaprovecharlas. En primer lugar, me gustaría que un empleador se fijara en mí por la empatía y personalidad de mis trabajos, que destacasen por su frescura y originalidad, y eso, a priori, es algo fácil a través de una página web.

Pero, en segundo lugar, me gustaría que un empleador me eligiera por el potencial humano y expresivo, por los llamados "intangibles", como la capacidad de asumir responsabilidades, trabajar en equipo o liderarlos, tomar decisiones de forma objetiva, mantener siempre una línea coherente u ofrecer soluciones eficientes. En definitiva, todas aquellas cosas que me pueden hacer imprescindible en el puesto de trabajo que ocupe.


Mi perfil personal lo llevo definiendo desde hace un tiempo, en este mismo blog está mi curriculum que poco a poco voy ampliando gracias a mi formación continua y a mis trabajos freelance. Viendo la situación actual mis objetivos serán académicos mas que laborales, puesto que prefiero seguir formandome y  ganar experiencia poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario