lunes, 22 de octubre de 2012

Práctica 5 - La búsqueda de empleo: detectar ofertas online.


Lo más común para encontrar empleo actualmente es la búsqueda online. Hace tiempo que estoy registrada en varias de estas páginas para encontrar algo que encaje con mi perfil profesional y esté dentro de España. Desde que estoy dada de alta en estas páginas a penas me han llegado ofertas de trabajo, y no han sido precisamente de lo que yo especifiqué, pero sé que corren tiempos difíciles y no puedo esperar milagros.

Os dejo 10 webs que a mi juicio tienen un buen sistema de registro, muy concreto y específico que posibilita segmentar muy bien las ofertas aunque el proceso de registro sea engorroso. En todas estas páginas se parte del perfil que damos al registrarnos, éste queda almacenado y cuando una empresa recurre a su base de datos para obtener candidatos la página extrae los perfiles que más se aproximan a lo que pide la empresa. Con suerte, si tu perfil es uno de esos, te llegará un correo ofreciéndote un empleo.

www.infojobs.net
www.laboris.net
www.trabajos.bz
www.trabajofacil.com
www.jobrapido.com
www.trabajar.com
www.trabajo.org
www.empleo-directo.com
www.trabajo.at
www.quierounbuentrabajo.com


Pero, si queremos ver las opciones que ofrece el mercado, nos serán más útiles las páginas que funcionan a la inversa, es decir, donde las empresas ofertan un puesto de trabajo y especifican todas las condiciones. Yo suelo mirar en estas: 

www.opcionempleo.com
www.indeed.es


Después de haber indagado a fondo por ese tipo de páginas me han quedado claras dos cosas: la primera es que exigen demasiado para las condiciones que ofrecen y la segunda, que la experiencia es requisito ineludible para todas las ofertas. Todos piden un director creativo "full equip", que sepa hacer de todo, maneje todos los programas, sea capaz de resolver conflictos, responsable y humilde. Humilde por el sueldo que le ofrecen, quiero decir.

Tras todo lo visto, voy a seguir formándome como tenía previsto, pero eso si, no voy a perder la esperanza de que algún día cercano encaje en el perfil deseado por una buena agencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario